Litecoin desmintió acuerdo con Walmart

Este lunes se anunció un acuerdo entre Walmart y Litecoin que hizo subir más de un 30% la criptomoneda, pero el anuncio era falso.

El comunicado difundido en una página habitualmente utilizada por periodistas financieros, el GlobeNewswire, el documento se parecía a un texto habitual, y hasta incluía una cita del presidente del gigante de las ventas retail de Estados Unidos. Sin embargo, no había sido publicado en la página de comunicados usualmente utilizada por Walmart.

La reacción sobre el anuncio no se hizo esperar y otros medios de comunicación replicaron y el Litecoin subió en pocos minutos de 175 a 230 dólares, ahora mismo la criptomoneda se encuentra en un valor de $179.66.

Posteriormente, un portavoz de Walmart declaró que el comunicado no procedía de su servicio de comunicación.

La cuenta de Litecoin en Twitter, que según varios medios difundió el anuncio antes de suprimirlo, deriva a un tuit de la fundación Litecoin, destinada a promover la criptomoneda, que asegura que “no ha firmado ningún acuerdo con Walmart”.

Según pudo averiguar el medio The Block, la compañía que firmaba el comunicado falso, walmart-corp.com, registró el dominio recién el pasado mes de agosto. Mientras que por su parte, para el Director de Noticias del medio, Frank Chaparro, este tipo de acciones corresponden a noticias falsas destinadas a «bombear» el mercado, un método sofisticado que no descarta venga de organizaciones o mesas de operaciones coordinadas y de esta manera beneficiarse del alza del mercado.

Fuente: Miami Diario

Exit mobile version