Familias reciben pago de septiembre del Crédito tributario por hijos

El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunció este miércoles que millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir su pago por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) del mes de septiembre.

Este tercer lote de pagos mensuales anticipados, por un total de alrededor de $15 mil millones, llega a alrededor de 35 millones de familias en todo el país. La mayoría de los pagos llegarán mediante depósito directo.

Según el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron depósitos con fechas de 15 de julio y 13 de agosto, junto con el de hoy 15 de septiembre.

Los siguientes pagos están programados para el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Para estas familias, cada depósito es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $ 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Quienes reciben pagos con cheque deben tomar en cuenta que el correo puede tardarse un poco, por lo que pueden estar recibiendo el dinero a finales del mes.

Los pagos son automáticos. Además de presentar una declaración de impuestos, que podría incluir la presentación de una declaración simplificada mediante la herramienta Sign-Up, las familias no tienen que hacer nada si son elegibles para recibir pagos mensuales.

Las familias que no recibieron un pago de julio o agosto y reciben su primer pago mensual en septiembre, todavía recibirán su pago anticipado total para el año de hasta $1,800 por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 por cada niño de 6 a 17. Esto significa que el pago total se distribuirá en cuatro meses, en lugar de seis, lo que aumentará cada pago mensual. Para estas familias, cada pago es de hasta $450 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $375 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Todavía hay tiempo para inscribirse

No es demasiado tarde para que las familias que no han presentado una declaración de impuestos de 2020, incluidas aquellas que normalmente no están obligadas a hacerlo porque sus ingresos son demasiado bajos, se inscriban para recibir pagos anticipados del Crédito tributario por hijos. La mayoría de las familias de bajos ingresos pueden recibir estos pagos mensuales.

El IRS insta a las familias que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov. Estas herramientas pueden ayudar a determinar su elegibilidad o ayudarlos a presentar una declaración de impuestos simplificada para inscribirse y recibir estos pagos.Las personas pueden obtener estos beneficios, incluso si no trabajan o no tienen ingresos.

Fuente: Miami Diario

Exit mobile version